CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

Es un centro de tratamiento y atención integral, donde se atienden a niños/as de 0 a 6 años y a sus familias en régimen ambulatorio. Reciben tratamiento niños/as con alteraciones en el desarrollo, ya sean permanentes o transitorias, dando preferencia a los niños/as con lesión cerebral y patologías afines.

• Fisioterapia
  • Logopedia
  • Terapia de la alimentación
  • Terapia de conducta
  • Terapia cognitiva
  • Terapia de juego
  • Terapia de la comunicación
  • Psicomotricidad

El equipo de profesionales del Centro de Atención Temprana está especializado en desarrollo infantil, trastornos motores y alteraciones en el neurodesarrollo compuesto por:

dirección

psicólogo/a

logopeda

fisioterapeutas

técnico/a de atención temprana

Los tratamientos están basados en el trabajo en equipo, en el que es fundamental la implicación de la familia y la coordinación con otros profesionales que tratan al niño/a.

Los tratamientos se llevan a cabo de forma individual o en pequeños grupos. En los casos de niños/as en situación de fragilidad se realiza el tratamiento en el domicilio familiar.

Entendemos el tratamiento como una forma de vida con el niño/a, una serie de actitudes que la familia integra de forma natural y que incluye en sus actividades cotidianas.

El tratamiento en el centro es un tiempo de relación con el niño/a, un tiempo en el que se intenta que viva esa relación con el placer por aprender, avanzar, conseguir nuevos retos y disfrutar con el juego y la relación con los otros y el entorno.

Se considera que el niño/a es el protagonista de su desarrollo y que entre otros derechos tiene uno fundamental, el de ser tratado ante todo como niño/a, con las necesidades propias de su edad: necesidad de comunicación, descanso, tiempos de ocio, etc, adaptadas a sus necesidades específicas.

ACTIVIDADES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA