• /¿Quienes somos?

La fundación

¿Quienes somos?

Aspropace nace en Febrero de 1979 en Castellón, como una Asociación sin ánimo de lucro, por iniciativa de un grupo de padres con hijos afectados de parálisis cerebral y con el objetivo de poner en funcionamiento un centro escolar y de rehabilitación.
Durante estos 30 años Aspropace ha creado una estructura que ha permitido a las personas afectadas de parálisis cerebral y a sus familias, conseguir una mejor calidad de vida.

Gestionamos un Centro de Atención Temprana, un Centro Escolar y un Centro de Día y Residencia, donde nuestros usuarios reciben tratamientos especializados de fisioterapia, comunicación y logopedia entre otros.
También ofrecemos a todos los usuarios de nuestros centros un servicio de hidroterapia en nuestra piscina adaptada.
Actualmente atendemos a más de 100 usuarios y contamos con un equipo de más de 60 profesionales.

La Fundación es miembro de:

• CERMI-CV: Comité de Representantes de Minusválidos-Comunidad Valenciana.
  • CONFEDERACIÓN ASPACE: Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines.
  • FEDERACIÓN ASPACE – Comunidad Valenciana. La Federación Aspace de la Comunitat Valenciana, del Cermi Comunitat Valenciana y de la Confederación Aspace, entidad que en el ámbito estatal reúne al conjunto de Instituciones que atienden a la parálisis cerebral.