Periodismo sin barreras

En el año 2013, la Fundación Aspropace puso en marcha un proyecto innovador, “Periodismo Sin Barreras”, en el que personas con parálisis cerebral formaron un grupo de periodistas para entrevistar a personas importantes del mundo de la política, cultura, deporte y espectáculo.

Periodismo sin Barreras, se enmarca en el proyecto ASPACENET, promovido por la Confederación Aspace y la Fundación Vodafone.

#ASPACEnet es un proyecto que tiene como misión mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través de la tecnología y, específicamente, las Tecnologías de Apoyo (TA) y los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC).

Este proyecto permitió, en nuestros inicios, dotarnos de las ayudas técnicas necesarias para poder desarrollar el proyecto periodístico.

Han pasado muchos años desde que iniciamos el proyecto de periodismo, la experiencia ha sido fantástica y nos ha permitido mejorar muchos aspectos de nuestra vida personal:

• Nos permite conocer personas muy destacadas de diferentes ámbitos, con el enriquecimiento que esto conlleva.

• Nos permite mostrarnos como personas activas y perfectamente capacitadas.

• Nos permite desarrollar una actividad normalizada, en un contexto de interés general.

• Nos permite mostrar nuestras herramientas/ayudas técnicas para poder comunicarnos, normalizándolas en todo momento.

• Nos permite asumir responsabilidades dentro de la organización, elaboración y ejecución de la actividad.
  • Nos permite vivenciar nuevas experiencias que enriquecen nuestro proyecto de vida.

Todas las entrevistas que hemos hecho las puedes encontrar en el canal de Periodismo Sin Barreras de YouTube.

Y la información más actualizada de las entrevistas, en nuestro canal de INSTAGRAM.

Agradecemos a todas las personas que han colaborado y colaboran con nosotros, para que nuestro proyecto “Periodismo Sin Barreras” tenga sentido y podamos seguir desarrollándolo con el mismo entusiasmo. ¡Gracias!