• Home
  • /¿Qué es la parálisis cerebral?

¿Qué es la Parálisis cerebral?


El término parálisis cerebral define a una lesión en el cerebro antes de que su desarrollo y crecimiento sea completo. De carácter permanente y no progresivo, este trastorno es irreversible, pero no degenerativo; es decir, ni aumenta ni disminuye, acompaña al individuo durante toda su vida.
Los sujetos que presentan esta alteración sufren un daño en la función motora que se traduce en un desorden permanente y no inmutable del tono, la postura y el movimiento. Esta lesión, además, puede generar cambios en otras funciones superiores o interferir en el desarrollo del sistema nervioso central.
La parálisis cerebral puede ocurrir durante la gestación, el parto o los tres primeros años de vida de un niño. Esta lesión también puede afectar a otras funciones superiores, como la atención, la memoria, la percepción, el lenguaje y el razonamiento. El número de funciones dañadas dependerá, en todo caso, del tipo, localización, amplitud y disfunción de la lesión neurológica.
En cuanto a su intensidad, vendrá determinada por el momento concreto en que se produce el daño y por el nivel de maduración del encéfalo. Así podemos encontrarnos con personas que conviven con una parálisis cerebral que apenas se detecta, frente a otras que no pueden valerse por sí mismas al completo y necesitan de los cuidados y atenciones de terceras personas para su vida diaria.

Entre las patologías derivadas de la parálisis cerebral encontramos:

• Retraso mental
• Problemas de aprendizaje
• Epilepsia
• Problemas de crecimiento
• Visión y audición limitadas
• Sensibilidad y percepción anormales
• Dificultades para alimentarse
• Problemas respiratorios

 

La Parálisis Cerebral es la causa más frecuente de discapacidades motóricas. Una de cada 500 personas tiene Parálisis Cerebral. En todo el mundo hay 17 millones de personas con esta discapacidad; 120.000 de ellas en España. El índice de frecuencia es de 2 a 2,8 por cada 1.000 habitantes según el Consejo Nacional de la Discapacidad (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales)
El 70% de la parálisis cerebral ocurre antes del nacimiento (prenatal); el 20% durante el nacimiento (perinatal) y el 10% a lo largo de los primeros años de vida.

Cosas como: buenas escuelas, recreación, bajos índices de criminalidad, vecindarios pacíficos son muy considerables. Pero, nuestra salud es sólo sustancial. Definitivamente no hay nada que no se puede obtener buenas calificaciones en Internet inalámbrico más. Bastante, la nomenclatura es bastante grande. Kamagra es una tratamiento usada para tratar pocas enfermedades. ¿Qué piensas de “zithromax“? Cuando usted compra medicinas como Kamagra usted debe saber sobre “zitromax dosis“. El punto más importante que usted debe buscar trabajo es “zithromax dosis“. Varios hombres toman más medicamentos más tarde en la vida y algunos tienen efectos secundarios sexuales que conducirán a la disfunción eréctil. Las hormonas impulsan el sexo. ¿Qué podrían decir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar Kamagra? Sin falta, la farmacia en línea recta, naturalmente, puede ayudarle a resolver todos sus problemas personales.