¿Quieres ser Voluntario?

Es maravilloso que estés pensando en ayudar a nuestra Fundación que apoya a personas con discapacidad mental. Tu pasión y disposición ayudarán a marcar una diferencia en las vidas de estas personas y sus familias y tu papel como voluntario para una organización como esta es única e importante.

Aquí te dejamos algunas formas en las que puedes ayudarnos:

1. Brindar comunicación directa con los usuarios: Puedes pasar tiempo con personas con parálisis cerebral. Esto puede incluir leerles cuentos, jugar con ellos, ayudarlos a aprender o simplemente entretenerlos y pasar tiempo de calidad con ellos que lo disfrutarán.
  2. Cuidados básicos: Dependiendo de las necesidades del usuario, se les debe brindar servicios de cuidados básicos como alimentación, higiene, vestimenta y otras actividades diarias.
  3. Apoyo psicológico y social: Muchas personas con enfermedades mentales pueden beneficiarse del apoyo emocional y social. Tu presencia y disposición para escuchar, mostrar cariño y apoyo marcarán una gran diferencia en sus vidas.
  4. Programas y actividades de apoyo: La Fundación Aspropace suele ofrecer diversos programas y actividades para los usuarios, como atención médica, talleres de artesanía, música y actividades deportivas como podría ser el boccia.

Como voluntario, puedes ayudar a organizar, dirigir e incluso ayudar a crear nuevos talleres, donaciones, eventos u otras promociones de la Fundación, pero siempre asegúrate de que todos tengan la oportunidad de participar y divertirse.

Antes de comenzar a ser voluntario, es importante que te informes sobre las políticas y procedimientos de la Fundación Aspropace y las necesidades de los usuarios a los que apoya. Es posible que debas completar un curso sobre las cosas básicas que hacemos en la Fundación antes de poder hacer un voluntariado con nosotros.

Recuerda que esto no solo afecta la vida de los usuarios sino también la tuya. La experiencia de trabajar con personas con parálisis mental puede ser muy valiosa y gratificante para uno mismo y nosotros te brindándonos la oportunidad de aprender y crecer como persona.

Si te interesa ponte en contacto con nosotros e infórmate en el correo:

ocioyvoluntariado@fundacionaspropace.org

Adjuntando en el correo tus datos personales: nombre y apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto.