RED ASPACE: NADA PARA NOSOTROS SIN NOSOTROS

La Red de Ciudadanía Activa se creó en el año 2014, se unieron gran cantidad de entidades que pertenecen a la Confederación Aspace. La filosofía de esta Red es fomentar la autodeterminación y la participación activa de las personas con parálisis cerebral en las diferentes entidades.

Actualmente es un grupo de trabajo formado por más de 700 personas con parálisis cerebral, procedentes de 29 entidades ASPACE de toda España. El objetivo principal es potenciar su participación social a través del fomento de la autodeterminación, de tal forma que desde la familia, las propias entidades Aspace, las instituciones públicas y la sociedad en general, se valoren y respeten sus opiniones y decisiones como ciudadanos.

La Red de Ciudadanía Activa Aspace es la primera piedra que pone el colectivo de la parálisis cerebral para ganar su autodeterminación. Cada grupo de la Red Aspace trabaja coordinadamente para potenciarla e incidir sobre el entorno, para que familiares y profesionales se amolden, y adopten progresivamente esta nueva filosofía.

Hoy más que nunca hay que empoderar a las personas con parálisis cerebral para que tengan las habilidades, recursos y herramientas para poder tomar decisiones.

En el centro de día y residencia hay un equipo de autogestores. Tienen como misión, tratar cualquier situación que afecte a las personas con parálisis cerebral, dando voz a sus compañeros y compañeras, y representándoles en cualquier momento, para garantizar que se respetan todos sus derechos y siempre con la intención de mejorar la calidad de vida de todas las personas que allí acuden.