La fundación

Aspropace nace en Febrero de 1979 en Castellón, como una Asociación sin ánimo de lucro, por iniciativa de un grupo de padres con hijos afectados de parálisis cerebral y con el objetivo de poner en funcionamiento un centro escolar y de rehabilitación.

La Asociación fue declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros el día 4 de Septiembre de 1981.

Durante estos 30 años Aspropace ha creado una estructura que ha permitido a las personas afectadas de parálisis cerebral y a sus familias, conseguir una mejor calidad de vida a través de: la atención temprana, la hidroterapia, la escolarización, el ocio y el tiempo libre, además del centro de día y de la residencia.

La adaptación a los nuevos tiempos, hace necesario que Aspropace el día 13 de febrero de 2009, constituya su propia Fundación, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comuntitat Valenciana con el número 93 C.

Actualmente la gestión de los servicios se realiza a través de la Fundación, siendo atendidos en la actualidad 120 usuarios por 66 profesionales.

La Fundación es miembro de la Federación Aspace de la Comunitat Valenciana, del Cermi Comunitat Valenciana y de la Confederación Aspace, entidad que en el ámbito estatal reúne al conjunto de Instituciones que atienden a la parálisis cerebral.

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN

ORGANIGRAMA