Hidroterapia

La Fundación cuenta en sus instalaciones con una piscina climatizada, equipada con grúas y material de piscina adaptado a las necesidades de los usuarios.
Durante el 2013 se ha renovado la instalación para utilizar biomasa sólida como combustible, promoviendo con esta acción la protección del medio ambiente.
Las actividades de hidroterapia están dirigidas a todos los usuarios que atiende la Fundación Aspropace en sus diferentes centros (Atención Temprana, Centro Escolar, Centro de día y Residencia) de edades entre los 6 meses y la edad adulta años con Parálisis Cerebral y patologías afines.

Slide background

En este servicio se atienden a una media de 80 usuarios al año.
Se realizan sesiones individuales y personales para cada uno de los usuarios según sus necesidades. Los objetivos son definidos por un equipo multidisciplinar (fisioterapeutas, psicólogos, educadores…) También pueden realizarse sesiones en pequeños grupos. La duración de las sesiones es de 30 minutos y se realizan una vez por semana dirigidas por un fisioterapeuta especializado en hidroterapia.
La actividad se basa en el concepto de Halliwick. Esta metodología se basa en anatomía, psicología y principios de hidrodinámica, combinando el entrenamiento motórico con el placer que produce el juego.
El objetivo principal es contribuir a desarrollarla capacidad funcional, psíquica y emocional de los usuarios, mejorando así su calidad de vida.